El lado positivo de la tecnología

¿Representa la Inteligencia Artificial un potencial peligro para los seres humanos?

Photo by LJ from Pexels


Durante muchas décadas las películas de Holywood han mostrado tramas distópicas, dónde predomina la rebelión de las maquinas hacia los humanos, haciendo que estos se encuentran al borde de la extinción. ¿Pero es realmente esto posible en una sociedad que está cada vez más metida con la tecnología? Porque la inteligencia artificial ha logrado tener una inmensa cantidad de influencia en el avance humano, pasando por la ciencia, hasta en el propio mundo artístico. La verdad es que es una pregunta complicada, y depende mucho del uso que se le termine dando. Ya que lo opuesto a estos mundos destruidos por Robots presentados en las películas o en los libros de ciencia ficción, el futuro podría ser esperanzados. Las inteligencias artificiales podrían hacer que exista la optimización máxima de las cosas. Porque actualmente la tecnología es nuestra mayor aliada, con ella hemos logrado conectar a miles de millones de personas, se han creado tratamientos y curas para varias enfermedades, se ha potenciado el mundo económico, y así cómo se han cerrado muchos puestos de trabajo, se ha abierto la puerta ha que existan millones puestos de trabajos más en ámbitos con la gestión de estás mismas tecnologías o sistemas.

Entonces he llegado a la conclusión, de que potencialmente la Inteligencia Artificial si podría presentar un peligro, pero todo depende de los controles que existan para manejarla, porque todo puede ser evitado, sólo con una impecable programación dónde los algoritmos logren que sus conocimientos sean solo de servicios, más no de corrección de la biodiversidad. Porque al final de todo, son creaciones nuestras, por lo tanto cómo seres pensantes y conscientes que somos, está en nuestras manos darles el poder de hacer el bien o el mal.

Tema desarrollado por: Néstor Estacio

Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

La irreversibilidad climática

Existe un limite para todo, y como en cada situación, con el cambio climático no es distinto, nos estamos acercándonos peligrosamente al segundo 0, momento en que cualquier medida que tomemos para reducir las emisiones de carbono, para reducir el daño ambiental, para intentar reintegras especies en peligros de extinción, se habrá acabado, eso quiereSigue leyendo “La irreversibilidad climática”

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: