Epifanía

“Bajo los susurros del tiempo, yacen las más fúnebres noches, que luego de sus transiciones inoportunas, nos llenan de luz y de esperanzas”.

Escrito 100 – Néstor Est.

Como si una neblina extraña hubiese cubierto el mundo con su halo de melancolía y tristeza, este año ha estado repleto de perdidas y dolor. Uno en el transcurso de su vida cuándo observa el singular ordenado ciclo predecible de las situaciones, nunca se piensa en que de la nada podría llegar un momento que lo cambié todo, y nuestra forma de vivir se vea afectada directamente, y cuándo me refiero a que lo cambie todo, es que cada persona que está leyendo este manifiesto le cambió la vida totalmente, los planes que se tenían se esfumaron, muchos han perdido sus trabajos y millones de personas han perdido a miembros de sus familias, ante esto me he planteado que quizás debamos asumir la resiliencia como nuestra nueva realidad, y empezar a entender que la incertidumbre puede estar a la orden del día en los próximos tiempos, de esa manera asimilaríamos que nada es temporal, pues la escena de este año 2020 que aún no termina se siente como si el sol estuviese rojo y el miedo no estuviese abrazando en nuestro camino hacia la verdad, porque la verdad es que los problemas siempre estuvieron ahí, en alguna parte del mundo, pero los ignorábamos porque vivíamos en nuestro individualismo y en la búsqueda del mejor tipo de placer, pero de repente un problema que aquejaba al otro lado del planeta nos llegó y luego empezamos a perder y ver como nuestros sistemas estaban repletos de hoyos que en el pasado eran cubiertos con buena publicidad.

Y es en todas aquellas pérdidas donde nos preguntamos ¿Por qué? ¿Existe una razón para tanto dolor? ¿Volverá todo a ser igual alguna vez? Deseamos que aparezca un momento de revelación, un momento de epifanía que nos diga, nos muestre o nos señale que hay un propósito final y positivo para tanto desconcierto, lo cierto es que la existencia en sí está llena de caos, y en su choque indeterminado de posibilidades, lo que si es una suerte y una anomalía es que el caos no perdure en nuestras vidas, ya que en consecuencia todo el universo es y está armado a base de caos. Y cuándo entendemos eso, abrimos los ojos para ver que la vida son secuencias de tonalidades grises, algunas veces grises claros, otras veces grises oscuros, pero siempre grises. Es tiempo de mirarlo todo con otra perspectiva, una que este llena de entendimiento y nos haga apostar por el navegar los problemas cuándo se pueda, y abrazarlos cuándo no se pueda hasta que desaparezcan.

En el caos también hay belleza, en nuestras vidas estamos acostumbrados a perder, pero a veces lo olvidamos, esa amiga que teníamos en la infancia de la cuál no volvimos a saber nada, esa relación que falló, esa mascota que desapareció, ese pariente que ya no está entre nosotros, y en contraste para lo anterior, esa persona que conocimos hace unos años y se ha vuelto nuestro mejor amigo o amiga, esa relación que de la cuál llevamos estabilidad o que decidimos terminar siendo buenos amigos, esa mascota que adoptamos al verla desamparada en la calle, ese niño o niña que decidimos adoptar y que hoy es el amor más grande que se tiene, si observas, son ciclos, perdemos y ganamos todo el tiempo, eso es la vida, y sería bueno que empecemos a resaltar lo que todavía nos hace felices, porque hay está la luz más reluciente de todas.

Publicado por Néstor Est.

Escritor, Geek, humanista, amante del arte contemporáneo, ciencia y astronomía. Con conocimientos absolutos en diseño audiovisual, cloud computing, fundamentos de marketing y economía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: