El otro lado: La falsa bandera de la juventud política

Muchos de los movimientos políticos de jóvenes en Latinoamérica, no son más que pura fachada electoral, distractores de problemas reales, mientras los líderes se lavan las manos con el esfuerzo de otros, sin reconocer que jamás dejarían a que los jóvenes suban en la torre de jerarquía, ya qué otros que se encuentran arriba son incapaces de tener la madurez de ceder puestos a quiénes cuentan con ideas frescas, renovaciones, revoluciones, iniciativas educativas y sociales. Llegué a la conclusión que es así porque los jóvenes puestos como lideres en esas organizaciones comparten una iniciativa sectaria yuxtapuestas por los dueños de los movimientos. Más los colocan para dar a entender que se preocupan por la gente joven, pero jamás hacen reales cambios, ni enfocados en el medio ambiente, en propuestas de nuevos sistemas educativos más inclusivos, ni es otra cosa que no sea alabar al líder. Y esa es la razón por lo que esas organizaciones la mayoría de veces fracasan, no son plurales, son colmenas.

A menudo se dan charlas que busquen la división y hacer fracasar a otros grupos, es tan destructivo y nada sano, da la sensación que lo que predomina en estos jóvenes es el afán por el poder y el hambre por sobresalir sin que el fin sea servir, y que muchos sólo están por el fenómeno del intento de pertenencia forzada por tratar de encajar.

Les causa pavor cuando llega alguien que si busca servir, que si busca crear un cambio que beneficie a todos los actores sociales con la verdad y el chip del servicio a comunidades que lo necesitan, pero a menudo es imagen, es todo campaña política para quedar bien. nunca llegan a algo más, ese es un grave problema, hablamos de una parte de las futuras generaciones que podrían ocupar cargos públicos, y se les enseña a que amen el poder más no a su pueblo o al acto de servir como humanos, se les enseña la división y el respeto sólo si son de clase alta, esas son ideas que hacen daño a los jóvenes y que deben ser desechadas por aquellos que vemos el problema claramente.

Publicado por Néstor Estm

Escritor, Geek, humanista, amante del arte contemporáneo, ciencia y astronomía. Con conocimientos absolutos en diseño audiovisual, cloud computing, fundamentos de marketing y economía.

Un comentario en “El otro lado: La falsa bandera de la juventud política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: