El laboratorio emocional de las redes sociales

La ingeniería social cada vez tiene más fuerza a la hora de dominar el mundo de la publicidad, a parte de obtener nuestros datos, que por cierto son facilitados por las redes sociales, las empresas de piscología en marketing hacen publicidad acorde de lo que te llama la atención y te causa emoción para venderte productos que realmente no necesitas, crean una necesidad en ti. Siempre ha existido ese tipo de marketing desde la revolución industrial, es intrusivo y la gente ya aprendió a vivir con él, o como mínimo lo desconoce, pero ¿Qué ocurre cuándo se utiliza con fines políticos o de mero control? Ya se sabe y existen fuertes evidencias de cómo en los primeros años de las redes sociales, Facebook utilizaba imágenes acorde a tus intereses y las iba modificando lentamente para ir creando una necesidad en ti, y eventualmente existieron elecciones dónde daban publicidad tan bien hecha pero a la vez falsa, que lo graban hacer que los indecisos votaran por el mal peor, es decir, manipulación psicológica que ha ido aumentado con el uso del machine Liaoning.

Datos que interaccionan entre sí para crear conflictos, para crear ideas para intentar venderte humo si es posible, todas está relacionado por como te sientes, ya que lo que vale más y por lo que cobran las redes sociales es por el tiempo que pasas prendido en ellas y la cantidad de interacciones que haces, por eso a menudo te muestran temas candentes opuesto a lo que generalmente buscas, sólo para que te hagan sentir que tienes que quedarte en ese lugar discutiendo, mientras tu sientes coraje, ellos se enriquecen. Y es que uno de los sentimientos que más vende es la rabia.

Por lo tanto es fundamental conocer que muchas de los pleitos que sueles encontrarte en redes están influenciados por estás mismas, lo mismo ocurre con los sentimiento de tristeza y felicidad, te cambian el color y el orden de las publicaciones que ves, sólo para que crees una dependencia. Hay limites de tiempo que si vale la pena plantearnos, todo sea para que la salud mental no se vea afectada en medio de tanta toxicidad que emanan estás mismas redes.

Publicado por Néstor Est.

Escritor, Geek, humanista, amante del arte contemporáneo, ciencia y astronomía. Con conocimientos absolutos en diseño audiovisual, cloud computing, fundamentos de marketing y economía.

3 comentarios sobre “El laboratorio emocional de las redes sociales

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