El negocio de la pobreza

Existen situaciones que vemos y las normalizamos, las grandes empresas, las grandes compañías y los grandes bancos junto a sus grupos de poder, tienen creado un lobby en la mayoría de gobiernos en el planeta que se disfraza de ultra conservadores, cuando por detrás hay algo muy turbio, y es que estás personas han logrado y siguen buscando que la pobreza se vea y siga siendo normalizada, llama la atención ver como buscan seguir impulsando hace décadas, políticas que beneficien a los que más tienen y condenen a la economía estática a los que escasean de recursos. Porque además los que más tienen, no buscan más que seguir recaudando riquezas y no distribuirla, cuando saben que eso hace daño, porque termina haciendo que la economía sea lineal más no circular y distributiva para quiénes trabajan duro y esperan ver crecer sus ingresos.

Apple, Zara, Vogue, son sólo ejemplos que se lucran de la pobreza, ya que los materiales para sus productos finales son recolectados por niños menos de 14 años en África y en ciertas zonas de China, tomando en cuenta que estos componentes a menudo son altamente tóxicos y cancerígenos, y se les paga por minar este tipo de materiales no más que de 1 a 2 dólares al día, es una completa barbaridad, por eso cada vez que observo que ese tipo de empresas realiza campañas de ayuda sociales, no evito mirar de manera asqueante el como su hipocresía no es más que una estrategia de negocio para atraer más entes publicitarios, mientras en el otro lado del mundo hay niños y personas ancianas muriendo por desenterrar recursos para ellos sin estar bien remunerados.

No les creamos a quiénes dicen ser humanistas mientras las acciones que hacen con sus empleados muestran lo contrario, es tiempo de discernir, de cuestionarnos las cosas y las personas, de dudar a cerca de sus propuestas, y exigir iniciativas y propuestas que realmente sean altruistas más no una tapadera de malévolas mañas.

Publicado por Néstor Est.

Escritor, Geek, humanista, amante del arte contemporáneo, ciencia y astronomía. Con conocimientos absolutos en diseño audiovisual, cloud computing, fundamentos de marketing y economía.

Un comentario en “El negocio de la pobreza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: