El miedo a la evolución infundado por la iglesia

¿En qué momento la fe que movía montañas se convirtió en una de las mayores trabas sociales para el desarrollo común? La religión es necesaria, porque es parte de nuestra historia como especie, lo que no es necesario es la imposición dada por personas que se sienten enviados de Dios y con la misión exclusiva de hacer daño, juzgar y amenazar al prójimo. Es decir, todo lo opuesto a lo que deberían defender, como lo es la bondad, el respeto, la amabilidad, el entendimiento y el libre albedrío. En su momento la ciencia no tenía tanta cabida en la sociedad, es más, era vista como brujería o un intento para erradicar las ideas de fe, en la actualidad y todo esto agradeciendo a los movimiento renacentistas, podemos disfrutar del beneficio del avance tecnológico y científico, tenemos medicina para tratar enfermedades que en su momento mataban a millones de personas, tenemos métodos de comunicación efectivos, tenemos mejor calidad de vida y es que además observamos problemas en distintas partes del planeta gracias a las redes sociales de compartimiento instantáneo y en conjunto se buscan soluciones con varios organismos internacionales enfocados en los derechos humanos.

Desde pequeños se nos infunde el miedo a lo tecnológico, a lo distinto, a la diversidad y a los cambios sistemáticos, cuando son de los más natural, los cambios y las etapas de evolución van acompañadas de todas las especies, y con nosotros los seres humanos no es distinto, al contrario estás etapas evolutivas son aceleradas porque tenemos la capacidad de raciocinio y de creación.

Para los altos cargos eclesiásticos no ha sido más que un juego de ajedrez, dónde en vez de proponer cambios positivos a su manera, se oponen a cualquier cosa que quiénes no comparten sus creencias propongan o lleven a cabo con recaudación, no luchan contra la pederastia que está adentrad en sus instituciones de fe, al contrario las tapan, por ejemplo en muchos países de Latinoamérica han existido casos masivos de pederastia por parte de curas y sacerdotes, pero la justicia en esos países no puede intervenir porque es asunto del vaticano, ese tipo de problemas ocurren y no se observan, razón por la cuál la credibilidad de estás instituciones se atomiza mucho más cada año.

Publicado por Néstor Est.

Escritor, Geek, humanista, amante del arte contemporáneo, ciencia y astronomía. Con conocimientos absolutos en diseño audiovisual, cloud computing, fundamentos de marketing y economía.

3 comentarios sobre “El miedo a la evolución infundado por la iglesia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: