La real importancia del arte en el progreso

Desde siempre la obras artísticas han tenido que ser estrictamente criticadas por observadores que buscaban la mejor forma de oleo, la textura del lienzo, pero en sí no veían más allá, no se concentraban en las obras, sino en su calidad, porque en su momento el arte sólo se trataba de hacer dinero al igual que la mayoría de profesiones y destrezas humanas, pero en la última década eso ha cambiado, porque actualmente la importancia no está en la calidad, sino en el mensaje, y más aún si se trata de una critica social, en la época medieval los artistas tenían que evitar hacer obras de critica por lo que o no las hacían o las ocultaban, pero algo en particular era que cuando la querían mostrar lo hacían ocultando el real significado detrás de las obras que les pedían hacer.

El arte urbano representa la raíz en la actualidad de las criticas sociales hacia sistemas y gobiernos injustos o plenamente corruptos, lo más increíble de este tipo de arte es que viene exclusivamente del pueblo, es un mensaje dado mayoritariamente por artistas que son rezagados por no ligar sus obras a la demanda poblacional.

El surrealismo es algo que marca tendencias en está época contemporánea, porque nos muestra una realidad distinta, legada a esta o radicalmente alejada, pero que muestra el como mediante imágenes podemos entender la funcionalidad de la expresión y la cultura. En exquisitas yuxtaposiciones de situaciones que nos ponen a pensar o sólo intentar entenderlas, aunque detrás de eso el verdadero significado que importa es el que nosotros le coloquemos.

En el progreso ayuda porque implementa mecanismos que implanta dudas en la población, porque a la final de todo lo único que queremos como especie es mejorar, es tener vida digna y que la igualdad los favorezca a todos, y el arte es un perfecto canalizador de esos sentimientos y esos anhelos poblacionales.

Publicado por Néstor Est.

Escritor, Geek, humanista, amante del arte contemporáneo, ciencia y astronomía. Con conocimientos absolutos en diseño audiovisual, cloud computing, fundamentos de marketing y economía.

Un comentario en “La real importancia del arte en el progreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: