Compañías tecnológicas multinacionales: La Manzana podrida y ambiciosa

Ambición, una palabra que puede ser vista como una facultad si tiene un fin concreto, todos la hemos tenido, ambición educativa, ambición de ahorrar, ambición a la posibilidad de convertirnos en los mejores en cualquiera que sea la destreza que hayamos decidido desarrollar. De pequeño me habían enseñado la importancia de mantener acuerdos, de ser leal y de siempre ser honesto por más dura que fuese la acogida de mi opinión. Hoy en día entiendo algo que vino con la publicidad enorme de las aplicaciones, y es que lo que conocíamos como el internet de la comunicación, claramente con búsqueda de ingresos y ventas por parte de las cadenas tecnológicas, hoy en día son monstruos que devoran a empresas en crecimiento, rompiendo acuerdos, robándose tecnología, vendiendo mala tecnología como si fuese lo mejor que existe, creo que para muchas empresas tecnológicas hace falta la implementación de normas filosóficas. Hace una semana y media la compañía Apple se vio envuelta en un dile y en criticas por parte de millones de usuarios alrededor del mundo, y es que la compañía no respetó un contrato que tenía con la compañía desarrolladora de juegos Epic Games, y decidieron quitar de la App Galery de todos los dispositivos de IOS el juego Fortnite, que es el juego por excelencia de los batle royal preferido de la mayoría de gamers, haciendo que mil millones de dispositivos queden bloqueados en todos los dispositivos Apple, deshonesto de primera mano, al yo ser usuario de Microsoft, juego desde mi pc, pero tengo amistades que jugaban desde un dispositivo IOS, ya sea un iphone, ipad o macbook, ahora sencillamente no pueden descargar aquel juego, es una forma de bloqueo de los principios de usuarios de un servicio online de interconexión.

Apple ya lleva tiempo en estos tipos de escándalos por entrar en crisis internas en cuánto a su pérdida en hegemonía tecnológica, pues al ver que Huawei ganaba terreno, se alió con entes importantes en el gobierno Estadounidense para que así en la guerra comercial con China, se tomará la decisión de prohibir dispositivos móviles de Huawei, incluso Google tuvo que ceder ante presiones y dejar de brindarles sus servicios a está empresa China, todo esto tiene sus raíces en que la tecnología de las compañías Chinas ya superaba por creces, porque mientras el IPhone seguía implementando la misma calidad de cámara, tamaño reducido de pantalla, batería corta y un cargador extremadamente lento, la competencia ya empezaba a traer carga inalámbrica reversa, seguimiento del iris, una biométrica encriptada extremadamente fuerte, y baterías que le permitían a los dispositivos durar más de un día, sin contar que se cargan completamente en menos de una hora y media.

Podemos hablar que hoy en día se está llevando una guerra fría tecnológica, porque quién controla la tecnología y las comunicaciones, controla el mundo. Y jamás se pensó que llegaría el día en que o estás con uno o con el otro bando, y es que la guerra desleal ha ido tan allá que la mitad del mundo usa unas redes sociales, la otra mitad usa otras, cuándo el principio de creación del internet fue para comunicar.

Esto afecta a las pequeñas y medianas compañías de desarrollo de software, porque encontramos que van a estar limitadas por monopolios regionales capaces de robar patentes y culpar de espionaje a otras compañías sólo porque están desarrollando un mejor mercado de ventas. La deslealtad a los usuarios llegó cuándo las compañías tecnológicas se llenaron de hambre de poder y decidieron sólo apostar a ganar más dinero a costo de los principios que decían sus fundadores siempre iban a defender a pesar de todos los obstáculos.

Publicado por Néstor Est.

Escritor, Geek, humanista, amante del arte contemporáneo, ciencia y astronomía. Con conocimientos absolutos en diseño audiovisual, cloud computing, fundamentos de marketing y economía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: