La Justicia Poética: La cruel pero necesaria manifestación del universo

Acciones humanas, el sistema de realización que pone a funcionar la máquina de cada uno de los ecosistemas sociales vigentes en el mundo desde nuestro obvio pero averiado salto evolutivo que nos convirtió en seres consientes, con la capacidad de construir, de hacer el bien, de entender, pero con la increíble voluntad de una mayoría de personas para hacer el mal. Muchos se han preguntado que es aquella fuerza que hace que la gente que promulga el mal lo terminase pagando, les terminan pasando situaciones mucho más terrible que sus acciones, a menos se preguntan si será un ente de justicia fuera de nuestra comprensión o sólo coincidencia, pero lo cierto es que muy probablemente tenga que ver con algo tan sencillo, y es que cada acción tiene un reacción, y dado que todos estamos interconectados, si haces el mal irreversiblemente el mal volverá a ti. En la historia existen tantos casos, los más conocidos son las escaladas en la segunda guerra mundial que crecían siendo cada vez más crueles y frías, los derrocamientos de gobiernos autoritarios, las historias de personas que fueron fusiladas en la invasión Nazi, el cómo naciones se unieron para derrotar a las malvadas intenciones de Alemania de conquistar el mundo y exterminar a los judíos, lo cierto es que el mundo hoy es lo opuesto de lo que querían esos seres despreciables, porque es diverso y más igualitario, con errores pero con luchas que se ganan cada día, y lo más importante las escrituras de muchas de las personas que fuero fusiladas fusilaron o tenían en campos de concentración en la segunda guerra mundial, hoy son libros o parte de los libros más importantes de todos los tiempos. Así con todo, con cada historia dónde a querido vencer la maldad, siempre el bien a triunfado tajantemente. La justicia Poética es eso, es el golpe que se dan las personas malvadas a si mismas.

El tiempo es relativo, para muchos existe para otros es tan sólo una invención para medir momentos, lo cierto es que con o sin tiempo, todos nos terminamos acabando, porque todo en el universo se deteriora por simple biología, y da que pensar a la hora de referirnos a los pensamientos y a las actitudes, porque las personas no somos las mismas siempre, cambiamos, por múltiples factores, uno de ellos es la experiencia, y esto va arraigado el porque se valoran más las situaciones, sentimientos o personas cuando se tiene más edad, porque entiendes algo que sólo puedes saborearlo cuando ocurre, es que el deterioro y la justicia poética nos termina arrastrando a todos, porque estamos dentro del circulo social más complejos e inteligente, el circulo de la conciencia, de poder darle un significado a las cosas, por lo tanto la mente tiene el poder de dar significados, de hacer el bien o de hacer el mal, pero en ese camino todo lo que haces se te termina regresando. Ahí radica la importancia de comprender porque es necesario ayudar a los demás sin esperar recibir algo a cambio, de crear movimientos e iniciativas que estén a favor de algo y no en contra de lo diferente pero consensuado.

Claro que existen veces que las injusticias toman el control de situaciones que están fuera del alcance de la verdad, pero con el poder que actualmente están teniendo los colectivos en las redes sociales como lo es la cultura de la cancelación, puede hacer que empresas inmensas que apoyan a gente malvada, quiebren, porque la colectividad a saboteado ventas, a saboteado intentos de corrupción o malversación de fondos. Es importante para que siga existiendo justicia en lo posible que la unión de usuarios para fines positivos y de quejas válidas sea constante.

Publicado por nestorestm

Escritor, Geek, humanista, amante del arte contemporáneo, ciencia y astronomía. Con conocimientos absolutos en diseño audiovisual, cloud computing, fundamentos de marketing y economía.

3 comentarios sobre “La Justicia Poética: La cruel pero necesaria manifestación del universo

  1. ¡Entrada que ratifica aquello de “quien siembra el mal, recoge el oprobio”; con fuerza narrativa en lo conceptual! Ahora bien, sabemos que la realidad objetiva no existe. Que los malos se esconden con disfraces de corderos, rodeados de una logística, que les permite perforar incluso los ideales de las masas. Es como aquellos que alegremente dicen que en la actualidad el mundo se encuentra mucho mejor que hace dos siglos; porque en aquel entonces el 80% o mas de la población era pobre y hoy es solo (sin incluir esta post pandemia) menos del 20%. Me resulta miserable esa reflexión, cuando 1.500 millones de personas viven con las necesidades básicas insatisfechas. Solo la desigualdad se reconvertirá, cuando las sociedades y sus ciudadan@s; comiencen a ser comunidad, alejando el individualismo extremo de este Siglo. Un cálido saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: