La corrupción eclesiástica

Durante la historia de la religión una gran parte de las iglesias tomaron la palabra de Dios para crear un negocio lucrativo a base de fe, disfrazando sus negocios turbios con la fe, desde el lavado de dinero, pasando por tratas de personas hasta casos masivos de pedofilia tapados durante décadas por los propios obispos, pero actualmente destapados por miles de jóvenes y adultos que se llenaron de valor y contaron lo que pasaban en sus infancias, esto tomando referencia de los múltiples relatos, revelaciones e investigaciones profundas hechas en los últimos años, esto uniéndose con casos grabados y relatados de maltrato a indigentes, nos da muchos en que pensar, porque logramos entender que la palabra que Jesús difundía no se llevó a cabo, o servido como excusa para juzgar, ya que si leemos la historia, Jesús estuvo para ayudar a los desamparados, a la gente pobre, a los que no tenían voz, a los leprosos, y a diferencia de esa palabra, la actual corriente de las religiones en vez de promulgar eso, directamente excluyen interpretando la palabra de la biblia como una excusa para odiar al prójimo. Es cómo si ahora en estás instituciones sólo promulgaran mentiras, eso es burlarse de lo que deberían defender y de la fe de cientos de millones de personas alrededor del mundo.

Sus templos están bañados en oro mientras promulgan ayudar a disminuir la pobreza, mientras no pagan impuestos en la mayoría de países en el mundo, y cuándo existen crisis parecen desaparecer, tal así como lo hicieron mientras la pandemia estaba en su pico más alto en muchas ciudades de Latinoamérica, ni un solo respirador se dignaron a donar, esto mientras salían noticias que la iglesia católica romana se enriquecía con miles de millones de dólares soltados por varios gobiernos que se supone son totalmente laicos. La verdades que dicen defender se ven cada vez más sesgadas y rotas.

Esto nos lleva a un tema moral, y que todas las personas creyentes tenemos que hacernos ¿Es viable el día de hoy depositar nuestra confianza a estás instituciones con negocios turbios y fe falsa? La respuesta está en el individualismo religioso, lo que cada persona crea no debe limitarse sólo a sus templos, pueden pasar de estos y mantener su fe en la privacidad de sus casas, en el interior de cada uno, porque si la idea de la existencia de Dios se supone es la fe y la real creencia de su palabra ¿Por qué se le sigue dando autoridad a las mañas de ser humano para con la mayoría de las religiones?

Durante la historia se han creado guerras en nombre Dios, se mató a millones de personas en nombre de Dios, y se robo en nombre de Dios, se quemaron mujeres en nombre de Dios, se mutilaban miembros en nombre de Dios, se crearon las dictaduras más terribles en nombre de Dios. La pregunta es. Si Dios es amor ¿Por qué las instituciones religiosas promueven el odio, la división y la corrupción?

Publicado por nestorestm

Escritor, Geek, humanista, amante del arte contemporáneo, ciencia y astronomía. Con conocimientos absolutos en diseño audiovisual, cloud computing, fundamentos de marketing y economía.

6 comentarios sobre “La corrupción eclesiástica

  1. El común denominador de esto es que ni Dios, ni Jesús y ninguno de los sabios antiguos que promulgaron enseñanzas humanísticas tienen la culpa de que sus enseñanzas se hallan targiversado hacia intereses políticos y económicos de una élite determinada. La religión es la invención humana más obsoleta y fallida de la humanidad. Excelente artículo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Brillante entrada por su énfasis y claridad! Dios, Jehova, Ala, Buda, toda otra Deidad hasta el Dios de Espinosa; podrás sentirte protegido por el que elijas y en cualquier lugar (tu palabra sera siempre escuchada; desde la conexión espiritual de tu creencia o no) sin necesidad de visitar un Templo o escuchar a quienes dicen representarlo, dado los niveles de corrupción de una sociedad enferma desde hace décadas, y en donde los representantes de los distintos cultos, no representan la excepción a la regla. Un cordial saludo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Eres libre de hacer tu comentario pero me parece de muy mal gusto el remover tanta porquería histórica cuando lo mejor se queda en el olvido. ¿Por qué no te recreas en tanto bueno como hay y habrá en el corazón y en las obras de los seres humanos? No te pido que hagas nada por ello si no te importan, pero al menos no seas un obstáculo para las personas que creemos que un mundo mejor es posible.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: