Latinoamérica en cenizas: La prostituida y sepultada democracia

¿Cómo se defiende la gente? ¿Cómo se revela la gente contra un sistema que nunca les ha dado voz? ¿Por qué muchos gobiernos latinoamericanos en la actualidad cierran las puertas electorales a movimientos que están a favor de luchar por el bienestar y la vida de la gente más pobre? Al parecer en Latinoamérica se han empezado a instaurar modelos autoritarios con tendencia cada vez más fuerte a la persecución sin pruebas hacia líderes políticos que lo único que han hecho ha sido elegir a la gente más desfavorecida, pero al parecer los nuevos gobiernos puestos por golpes de estado y traición encuentran excusas para silenciar a estos lideres y movimientos, es muy triste porque electoralmente estos partidos silenciados tienen el apoyo del pueblo y es que nos representan. Si nos fijamos, la gran mayoría de gobiernos autoritarios llegaron al poder con un discurso dónde decían ser demócratas, defender las libertades de las comunidades, los pueblos y sus elecciones, tanto como los gobiernos de Brasil, Bolivia, Venezuela, El Salvador y va entrando en esa lista Ecuador, han tomado decisiones opuestas a lo que proclamaban, y entre ellas ha sido erradicar las posibilidades de las oposiciones de tomar decisiones y en muchos casos les han inhabilitado de poder participar en comicios, es peligroso y dictatorial, porque eliminar movimientos sociales implica que millones de personas que habían depositado su fe en programas de ayuda social y políticas sociales ya no iban a ser representadas, es una forma de coacción, de odio y cinismo, han elegido perseguir a sus opositores y no gobernar para el pueblo, haciendo que todas las bases de su credibilidad y sistemas se derrumbase.

Las consecuencias y las señales están ahí, desde quiénes han minimizado el impacto real del virus, hasta aquellos que han decidido sólo enriquecer a su cúpula, entre esto llegan los casos asquerosos de corrupción que se dieron en medio de la pandemia, desde los sobreprecios de insumos médicos, fundas para muertos, hasta utilizar carnets de discapacitados para poder tener beneficios en compras internacionales.

Aunque muchas veces el pueblo se ha levantado frente a políticas económicas injustas que sólo empobrecían más, al igual que a un niño que le dan un caramelo para luego quitárselo mientras no se da cuenta, hicieron prácticamente lo mismo con el pueblo, empezaron a implementar todas esas leyes de manera gradual y haciendo trampas legales, y así nos han tenido como tontos cuando la realidad es que si lo veíamos, nos lastimaron como sociedades, el sistema educativo es obsoleto actualmente y la salud universal que defendían no tiene nada de universal ni de gratuita, todo se desbordó y estamos dentro de una depresión económica, la más grabe si no es de nuestra historia cómo mínimo en los últimos cien años. Todas están situaciones y pésimas gestiones no han hecho más que minar la democracia de tal forma que se siente inexistente.

El dolor de los pueblos puede ser la más grande de las fortalezas, porque implica que nos levantaremos contra las injusticias con una sola voz, a pesar de tengamos una bota puesta en nuestra dignidad a causa de la represión mediática, porque para que todo esto se haya hecho y hayan jugado con todos los latinoamericanos, necesitaron de medios de comunicación que pintaran que todo se estaba gestionando bien, aunque detrás las torres y los castillos económicos se derrumbaban.

Publicado por nestorestm

Escritor, Geek, humanista, amante del arte contemporáneo, ciencia y astronomía. Con conocimientos absolutos en diseño audiovisual, cloud computing, fundamentos de marketing y economía.

2 comentarios sobre “Latinoamérica en cenizas: La prostituida y sepultada democracia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: