El Racismo Sistemático en el Mundo #BlackLivesMatter ✊🏽✊🏾✊🏿

“Si existe algo que enciende la llama de la ira en los pueblos, es ver como las autoridades utilizan el odio para hacer daño a quiénes son inocentes o no tienen voz, para así darle paso a la impunidad”.

En muchos foros se ha comentado a cerca del racismo, de que no ha sido erradicado, o que mucho menos ha desaparecido, sencillamente ahora nos encontramos con la capacidad de filmar tales actos de odio realizado por gente con privilegio inmerecido. En estos últimos días ha sido noticia global lo que ocurrió con George Floyd en Minnesota, de cómo se grabó el momento en que un policía blanco ahogaba con su rodilla a Floyd, escenas horrendas dónde se observa al racismo puro que han tenido que soportar las comunidades afroamericanas y afrodecendientes no sólo en Estados Unidos, sino en todas partes del mundo. Porque hay algo que se reitera muchas veces que a fallado, y es la falta de implementación de la filosofía en la educación y el aprendizaje del respeto desde las casas a temprana edad, al haber fallado en esto, y al existir un resurgimiento de grupos extremistas nacionalistas, que este tipo de actos se estén dando más a menudo no debería sorprendernos, pero si indignarnos y mucho. Se han realizado protestas muy fuertes con cognotaciones de rechazo absoluto a estos actos malvados, y todo ha sido gracias a que millones de jóvenes en las redes sociales alrededor del mundo hemos denunciado cualquier tipo de acto de suprematismo y racismo, nuestra fuerza yace en la indignación de los pueblos, en la tristeza y el dolor de las familias que han perdido a seres queridos por causa de sistemas de seguridad fallidos. Es nuestra responsabilidad como seres conscientes, cómo entes activos de la sociedad denunciar cada acto que tenga la intención de dañar a los más débiles.

Todo tipo de violencia debe ser mal visto, pero ¿Qué hace que un pueblo se levante contra una ciudad o un sistema de policía? ¿Es la noticia destacada frente a otras, o es la indignación al ver que no pueden sentirse protegidos por quiénes deberían otorgarles seguridad? La respuesta está en el cansancio social y en las múltiples veces que han ocurrido incidentes parecidos, pero que han quedado silenciados por parte de múltiples medios con el fin de manipular de tal manera la información que no cree un nivel elevado de incertidumbre, aunque por otra parte se les termina volviendo en su contra, porque gracias a la era digital hay personas con la capacidad de grabar situaciones en cualquier momento, esto combinado con lo masivas que son las tres sociales, hace que el descontento social se note. Esperemos en un futuro se cree una sociedad completamente justa, sin prejuicios y llena de tolerancia hacia el prójimo.

“Ante los ojos de Dios todos somos iguales, pero ante las directrices de los sistemas toda la igualdad está corrompida por los intereses”.

Publicado por Néstor Estm

Escritor, Geek, humanista, amante del arte contemporáneo, ciencia y astronomía. Con conocimientos absolutos en diseño audiovisual, cloud computing, fundamentos de marketing y economía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: