La importancia del arte para el progreso de la humanidad

“El arte es la máxima expresión de la imaginación humana siendo plasmada en las múltiples formas de creación.”

-Néstor Estacio

Las formas de expresión existen desde que el ser humano desarrolló la capacidad de entender su entorno. La importancia del arte para la construcción de las sociedad que existen hoy tienen mucha connotación en cómo evoluciono el mundo artístico, ya que el arte se encuentra en todos lados y se entiende como la manifestación de la mente para materializar esa idea en expresión. En la creación de objetos básicos para los alimentos como lo son los utensilios, o encontrar formas de plasmar momentos de la historia cuando no existían cámaras fotográficas pero si la pintura, incluso hasta la remodelación de un nuevo tipo de aparato electrónico, son formas de expresión de la mente artística para encontrar soluciones a varios tipos de problemas que de manera masiva crean progreso de manera global. El arte se crea a partir de los conocimientos previos del artista, ya que se necesita un montón de conocimientos, influencias y una determinada cantidad de intereses que creen una obra que denote algo en concreto. Todo depende de cómo se observe, de con que ojos se mire. A menudo se cree que las mejores obras son las que plasman la realidad alegre, como una paisaje con caballos en una tarde cálida, lo cierto es que no, la belleza es un tipo de expresión artística pero no crea cambios reales, el arte que mejora el mundo es el que causa rechazo, el que lo observas y te da inquietud, que te hace pensar porque alguien está plasmando algo que sería un tabú o que parece venir de una imaginación surrealista que toma temas sociales y los expresa de manera espeluznantes en sus dibujos, eso cambia el mundo. Cuando generas una obra que en oleo se observan personas protestando y muchas de ellas se encuentran siendo oprimidas por policías de un determinado país que se reconoce por sus banderas pintadas, estás creando indignación en quiénes observan eso, creas consciencia y desconfianza frente a las autoridades, por lo tanto esa desconfianza se traducirá en una mejor toma decisiones al momento de votar de quiénes han observado la obra.

Así que podríamos decir que el arte también es una necesaria forma de protesta ante las injusticias, una manera de decir que algo va mal en el mundo, o de demostrar el descontento de un determinado grupo de personas, y es muy necesario, porque sin este tipo de expresiones o estaríamos constantemente viviendo en una edad de piedra, o seríamos seres extremadamente fríos y nada empáticos ante la vida y el entorno.

Publicado por nestorestm

Geek, humanista, amante del arte contemporáneo, ciencia y astronomía. Con conocimientos absolutos en diseño audiovisual, cloud computing, fundamentos de marketing y economía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: