El Anacronismo en la Economía

Es de conocimiento global que durante la década que pasó han existido un montón de crisis económicas en una inmensa cantidad de países que se encuentran en vías de desarrollo, esto no permitiéndoles avanzar hacia una diversificación de la economía que les saque de esas crisis. Causa de estos males son la precaria gestión política, económica, empresarial y educacional, esto a pesar de observar que siempre se utilizan los mismos métodos, teniéndoles fe, creyendo en las mismas reglas, pero la gente espera que cambien las cosas. He aquí porque he optado por ver a la economía de muchos países como anacronismos. Guías económicas usadas hace décadas que no traen resultados favorables, pero que le dan la ilusión que funcionan a sus gobernantes, tenemos que tener en cuenta que los estudios económicos del siglo pasado estaban basados en una era pos-industrial, por lo tanto tenían cabida, tenían su razón de ser, pero es que actualmente todo es distinto, y no se pueden utilizar la misma metodología, al existir una era de la economía digital que cada ves está más arraigada en los jóvenes, los modelos económicos de hace tan solo 10 años ya no van ha dar resultados notables, porque todo el consumo ha variado, y no adaptarse ha eso es un error.

Esto depende mucho de las raíces en la educación de estos países, ya que no prima la investigación para aportar algo a lo que ya existe, lo que prima es la memorización de lo que ya se ha encontrado, por lo tanto, de por sí no está creada la cultura de la evolución económica, y esto es grave a largo plazo, porque implica a que se seguirán usando sesgos de datos económicos mediocres e implementaciones sin razón de ser. Todo esto podría cambiar si la educación tuviese mecanismos para adaptarse a la tecnología cómo ente de acompañamiento humano, y así fomentar que las próximas generaciones tengan un pensamiento crítico, analítico e investigativo que mejore la calidad de vida de estás regiones.

Publicado por Néstor Est.

Escritor, Geek, humanista, amante del arte contemporáneo, ciencia y astronomía. Con conocimientos absolutos en diseño audiovisual, cloud computing, fundamentos de marketing y economía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: