La lucha eterna por ser una sola voz

No es de extrañar que en los tiempos que corren, han existido un montón de movimientos que han buscado darle voz a la gente que sufre de desigualdades que atentan con su calidad de vida, y se han dado varios saltos hacia un fin mayor, que es el respeto y la tolerancia absoluta en nuestra civilización. Mucha gente se opone, se opone sin darse cuenta que están limitando la felicidad de estos grupos de personas, que están cuestionando sus maneras de ser, de vivir, y de la diversidad cómo fundamento inicial de las sociedades. Porque si nos basamos plenamente en los principios como especie, prevalece la unión de está, para la creación de nuevos parámetros que nos permitan la evolución hacia el bien universal. Siempre ha existido un confrontamiento entre ciencia y religión, entre la moral de uno contra la realidad de otros, entre el mantener tradiciones y el crear nuevas formas de expresión. Pero todo esto acabará con la inteligencia colectiva que será guiada por la tecnología, dónde en su punto más álgido nos dará una madurez como especie. en cada instante nuestro entorno nos hace entender que los grandes problemas sólo terminarán con la conjunción, la unión entre todos para apalear las ideas obsoletas, que nos dividen, que nos hacen daño, que son innecesarias tanto para las economías cómo para el desarrollo de todas las naciones.

Los movimientos feministas, los movimientos de sindicatos laborales, las comunidades LGBT+, los movimientos a favor de la naturaleza, son muchos de los grupos que han alzado la voz con fuerza en los últimos años, para poder tener presencia, para poder tener esa voz que los represente en todos los lugares, y cada vez crece, porque decidieron que en la oscuridad no se afrontan los problemas, los problemas se afrontan con estrategia conjunta, muy aparte que todas las instituciones públicas y privadas han empezado ha entender que la discriminación tiene un coste en todas las economías que la apliquen, para ser más preciso más de 100 billones de dólares al año, dinero que podría ayudar ha apalear la pobreza en los lugares que cuentan con problemas sociales, ambientales y económicos. O si no existe la voluntad altruista, podrían utilizar los super ingresos para el crecimiento de sus propias ciudades.

Lo cierto, es que coartar las libertades de las personas por sus creencias, sus géneros, el color de piel, sus aspecto físicos o su enfoques distintivos, no hace que el mundo sea un lugar mejor, sólo deja ver la nefasta intransigencia de aquellos que no son capaces de cuestionarse las cosas. Es un discurso que ya debería dejarse atrás, el discurso del odio jamás ha traído algo bueno a la humanidad, lo correcto es aprender ha convivir, porque un mundo diverso, es un mundo más justo.

Publicado por Néstor Est.

Escritor, Geek, humanista, amante del arte contemporáneo, ciencia y astronomía. Con conocimientos absolutos en diseño audiovisual, cloud computing, fundamentos de marketing y economía.

2 comentarios sobre “La lucha eterna por ser una sola voz

  1. Totalmente de acuerdo, al parecer, las libertades occidentales se estaban volviendo más exigentes, la población se estaba agrupando por su propia cuenta y riesgo en las llamadas subculturas, ajenas al control estatal y la información circula con demasiada libertad. Ergo: Hay que unificar criterios. En nombre de la salud (¿quién no teme a la enfermedad y a la muerte? hasta el punto de no prestar atención a las incoherencias y contradicciones en cifras y normas ofrecidas por los mismos organismos autorizados) Lo lamento por los que hoy tienen entre 6 y 16 años, tendrán que re-luchar por la libre circulación y la libertad de conciencia, que enfrentarse con el discurso del bien común ahora en nombre de la salud pública, antes en nombre de la libertad (con la guerra fría) antes en nombre de Dios, de Roma en fin…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: