La libertad de crear objetos en planos 3D

Con la llegada de las nuevas tecnologías, los cambios en la manera en que observamos y creamos objetos para un fin, evolucionan. Así cómo antes de la era digital, se utilizaban lienzos para crear pinturas abstractas con contenido significativo o no, en estos momentos contamos con una gran cantidad de programas de diseño y modelado 3D, que nos permiten explorar este fascinante mundo de cómo se verían los objetos si la tela del espacio gravitacional estuviese frente a nosotros para colocar y descolocar objetos en varios planos simultáneamente.

Tan fascinante cómo una camiseta traslucida atravesando el suelo junto con dos botellas yuxtapuestas, mientras una luz tenue rosa enmarca estos objetos, siendo resaltados adicional-mente por el fondo negro absoluto.

Programas profesionales como las aplicaciones en la nube de Adobe, o tan amigables como Paint 3D, son unas de la inmensa cantidad de herramientas que nos permiten crear contenidos libres, pre-elaborados, pero con un toque nuestro, que ya puede radicar en la forma, en la tonalidad, en el color, en el ambiente o en la combinación de objetos para crear una escena específica.

La caída de objetos femeninos en un manto dimensional
Una silla pegada al suelo con una esfera orbitando sus patas

Lo realmente importante, y lo que tienes que tener en cuenta a la hora de crear una imagen en un plano tridimensional, es que debes tomarte la absoluta libertad de probar las escenas, no debes limitarte, ni tratar de hacer una obra que raye la perfección, tómate el tiempo de ser contemporáneo, y de reinventar tu forma de ver el arte, porque en una sociedad que ya ha entendido que el arte depende mucho del significado, no importa lo que vayas a crear, sino que te haga sentir a ti cómo diseñador y al resto cómo observadores.

Publicado por nestorestm

Escritor, Geek, humanista, amante del arte contemporáneo, ciencia y astronomía. Con conocimientos absolutos en diseño audiovisual, cloud computing, fundamentos de marketing y economía.

Un comentario en “La libertad de crear objetos en planos 3D

  1. Es un placer el comprobar que has decidido seguirme en mi web: “minovela.home.blog”. Estoy segura de que se creará un vínculo increíble entre nosotras. Me encanta la idea de compartir contigo la riqueza de mi libro, porque su novedad va más allá de lo cotidiano y su mensaje no nos puede dejar indiferentes.

    ¡Bienvenida!

    Mary Carmen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: