¿Es la tecnología una herramienta indispensable para solucionar los problemas humanos que se afrontarán en las próximas generaciones?

Y la respuesta viene condicionada de cuál sea el uso real que se le den a las nuevas tecnologías, principalmente por el auge muy veloz de muchos tipos de Inteligencias Artificiales, que van haciendo cálculos matemáticos/estadísticos para predicción de mejores respuestas con probabilidades de fracaso y éxito. Entonces, aunque se tenga una mala reputación de la tecnología, que en sí, ha sido dada por las novelas de ciencia ficción la realidad es que la tecnología podría ayudar ha las próximas generaciones a encontrar soluciones viables al cambio climático, a muchos tipos de enfermedades que siguen sin tratamientos, incluso ha una más óptima gestión de los sistemas económicos. Por lo tanto, está bien desconfiar, pero no ser pesimistas, el futuro de la tecnología junto con la humanidad, no tiene porqué ser cruel, puede ser próspera, porque nos puede ayudar ha evolucionar como especie, y a resolver problemas que nos han acompañado desde los inicios.

Publicado por Néstor Est.

Escritor, Geek, humanista, amante del arte contemporáneo, ciencia y astronomía. Con conocimientos absolutos en diseño audiovisual, cloud computing, fundamentos de marketing y economía.

Un comentario en “¿Es la tecnología una herramienta indispensable para solucionar los problemas humanos que se afrontarán en las próximas generaciones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: